viernes, 2 de enero de 2009

Fundacion Liste Premio Cumbres del Suido

CENTRO DE ESTUDIOS DE A PARADANTA Y O CONDADO
CASA MUSEO PAZO DA CRUZ
2º EDICION PREMIO CUMBRES DEL SUIDO 2009
LA FUNDACION Y MUSEOS LISTE, EN LA PERSONA DE SU FUNDADOR D. OLIMPIO LISTE REGUEIRO , PREMIO CUMBRES DEL SUIDO A LA CULTURA.
El jurado del premio “ Cumbres del Suido” a: La Cultura” ha decidido por unanimidad conceder este galardón a la Fundación y Museos Liste , en la persona de su presidente y fundador D. Olimpio Liste Regueiro: “ Como ejemplo de tesón y voluntad firme, en la recuperación del patrimonio histórico – etnográfico de Galicia ,en una labor de mas de cuatro décadas, que ha dado como fruto , una de las colecciones mas importantes del territorio Nacional , expuestas en el Museo Liste en Oseira ( Ourense) y Museo Liste en Vigo ( Pontevedra), que son un referente, en los círculos museísticos, tanto por el número de piezas como por su valor histórico-etnográfico.
Resaltando así mismo la labor y fines de la Fundación Liste, en la promoción, defensa y desarrollo de actividades relacionadas con el patrimonio gallego, que desde su creación ha promovido a través de publicaciones, conferencias, exposiciones y otros medios a su alcance.
Por esta labor, de toda una vida, dedicada a la defensa y recuperación de nuestro Patrimonio, el jurado del Premio Cumbres del Suido a La Cultura concede este galardón a LA FUNDACION LISTE en la persona de su Presidente y Fundador D. Olimpio Liste Regueiro “


La reunión donde se falló el premio tuvo lugar en la Casa Museo “Pazo da Cruz”, actuando como presidente, , Maximino Fernández Sendín , secretario Juan Ibáñez Rodríguez y los siguientes miembros : Antonio Abreu Franco, Ángel Maldonado Vita, Andrés Sampedro, Javier Eleuterio, Francisco Vaamonde Núñez, Urbano Lemos Dominguez , José Guisado Nogueira , José Daniel Carnero , Tere Gradin, Juan José Pérez Labaca , Estanislao Fernández de la Cigoña y Roberto Ledo Garrido.

El premio Cumbres del Suido a la Cultura es concedido : “ A aquella persona o personas, entidad o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y extraordinaria a la conservación y protección del patrimonio de Galicia.
En anteriores reuniones se otorgó el premio de Humanidades y Comunicación, a las Alfombras Florales de Ponteareas y el de la Concordia a la
Asociación Galega Amigos do Camiño de Santiago

Quedan así otorgados los tres premios que anualmente concede el Centro de Estudios de A Paradanta y O Condado y la Casa Museo Pazo da Cruz.
Los galardones se entregaran en el Castillo de Vilasobroso el sábado 21 de marzo de 2009 a las 12 horas.

Los premios “ Cumbres del Suido” han sido instituidos por el Centro de Estudios de A Paradanta y O Condado y la Casa Museo Etnográfico “ Pazo da Cruz” con el fin de: “ Reconocer y premiar a la persona o personas , colectivos , asociaciones, empresas e instituciones cuya labor o los valores humanos, contribuyan al desarrollo de las comarcas de A Paradanta y O Condado , pero que también puede ser extensivo al resto de la Comunidad Autónoma de Galicia “

En esta, su segunda edición, los organizadores recaban la colaboración de personas, empresas e instituciones para que los premios cuenten con una mayor dotación económica y organizativa.

La organización pone a disposición el teléfono 646 600 059 para todas aquellas personas, empresas y entidades, que deseen colaborar con este fin

Casa Museo Pazo da Cruz

Museo Liste - Vigo ( Pontevedra)

Olimpio Liste
Miembros del Jurado " Cumbres del Suido"


Miembros del jurado Premios Cumbres del Suido en el Pazo da Cruz (7-12-08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario