miércoles, 13 de enero de 2010

PREMIOS CUMBRES DEL SUIDO- RECONOCIMIENTO A PERSONAS E INSTITUCIONES





PREMIOS CUMBRES DEL SUIDO




La razón de los Premios:





PREMIOS “CUMBRES DEL SUIDO” 2010 –III EDICION

HISTORIA
Constitucion de los Premios Cumbres del Suido

El día 10 de noviembre de 2007, en acto solemne, en la Casa Museo “Pazo da Cruz,” en A Hermida, en el Municipio de Covelo(Pontevedra) quedaron constituidos los “ Premios Cumbres del Suido ”

FINES
Estos Premios han sido instituidos por el Centro de Estudios de A Paradanta y O Condado y la Casa Museo Etnográfico “ Pazo da Cruz” con el fin de: “ “Reconocer y premiar a la persona o personas , colectivos , asociaciones, empresas e instituciones que se destaquen por su labor o valores humanos, contribuyendo al desarrollo de las comarcas de A Paradanta y O Condado (Pontevedra) pudiendo ser extensivo al resto de la Comunidad Autónoma de Galicia“.
El objetivo de estos premios , es estimular el trabajo, en la más amplia acepción de la palabra, dirigido principalmente a la investigación, las iniciativas empresariales y sociales, la cultura y los valores humanos.”
Anualmente se concederán tres premios a la: Actividad Empresarial, .
Ciencia , Arte, Cultura, Deporte, Valores Humanos y demás disciplinas , que contribuyan al desarrollo económico y conservación y defensa del patrimonio cultural y natural de nuestras comarcas.



Galardonados en la I Edicion ,2008. Fueron distinguidos:
Bar Lemos ( A Hermida—Concello de Covelo. A Peneira— (Periodico).. Andres Sanpedro(Etnógrafo). Antonio Abreu: ( Explorador)

Galardonados II Edicion 2009. Fueron distinguidos : Alfombras Florales de Ponteareas , Asociación Galega Amigos do Camiño de Santiago y Fundación y Museos Liste , en la persona de su fundador D. Olímpio Liste Regueiro

Consultar en Internet : Premios Cumbres del Suido ( Tambien en: You Tube)



En una sociedad donde difícilmente se reconoce y apoya el trabajo de las innumerables personas que dedican parte o enteramente su vida, a los demás y a su bienestar, hemos querido aportar nuestro pequeño grano de arena, reconociendo, valorando, difundiendo, el esfuerzo de alguna de éstas personas o instituciones , utilizando como herramienta, los Premios , que han comenzado de forma muy modesta, pero estamos seguros se convertirán en un referente dentro de la comunidad gallega.

En su III Edición -2010 ,nos vamos a esforzar para que los premiados gocen de un mayor protagonismo con el apoyo de los medios de comunicación que divulgaran a los cuatro vientos, los méritos de los galardonados, dando a conocer las razones por las cuales destacan y son merecedores de éste reconocimiento “Premio Cumbres del Suido”

Los Premios "Cumbres del Suido" están inspirados en otros galardones, que tienen proyección internacional, hemos recogido su experiencia y organización, que nos permite cada año avanzar en recursos y apoyos.




Nuestros exíguos medios no son una excusa para que las metas que nos proponemos, no sean ambiciosas y altas, como las ”cumbres” a las que queremos proyectar a cuantos dedican su esfuerzo en bien de la comunidad.

Y podemos asegurar que sentimos con ello una gran alegría, de poder ser útiles.

La financiación , de los premios , depende de pequeñas aportaciones , que provienen, en su mayoria, de miembros del Centro de Estudios de A Paradanta y O Condado y la Casa Museo Pazo da Cruz , así como cada vez más, simpatizantes, que se suman a este gran proyecto, lleno de ilusiones.


Si quieres sumarte a este gran proyecto, contacta con nosotros



Tno. 646 600 059



Maximino Fernandez Sendin

No hay comentarios:

Publicar un comentario