lunes, 10 de enero de 2011

PENSAR POSITIVAMENTE-PENSAMIENTO OPUESTO

PENSAR EN POSITIVO- PENSAMIENTO OPUESTO



PENSAR POSITIVAMENTE- PENSAMIENTO OPUESTO


Una de las fórmulas más efectivas, para erradicar los pensamientos negativos es el de que inmediatamente, pensemos lo contrario , es decir "el pensamiento opuesto" . Este método nos puede ayudar a pensar positivamente

Robin S. Sharma en su conocido bestseller "El monje que vendió su ferrari" nos ha dado éste método que puede llegar a ser muy efectivo. Lo denomina "Pensamiento opuesto" y lo atribuye al yogui Raman.

LA MENTE SOLO PUEDE PENSAR UNA COSA DE CADA VEZ
La mente sólo puede pensar en una cosa cada vez. Es imposible pensar dos cosas al mismo tiempo. Si te viene a la mente un pensamiento negativo. Piensa lo opuesto, lo contrario. Por ejemplo : Que mala suerte tengo - Pensamiento opuesto :Que suerte tengo

Ejercíta esta fórmula, aunque te parezca absurdo o simplista. En este "ejercicio mental" quizás descubras que aunque creas llevar razón en muchos de tus pensamientos negativos, quizás no seas justo e infravalores aspectos positivos o razones que pueden justificar que las cosas no sean como a ti te gustan. Sobretodo empezarás a darte cuenta de que te sientes mejor en muchos de tus pensamientos si no te martirizas continuamente con ellos.

Destrúyelos, acaba con ellos. No permitas que se cuele en tu mente ni un solo pensamiento negativo. Es tu primer reto. Tu "gimnasia mental" de cada día: el pensamiento opuesto.

HAZ UN HABITO DE ESTE COMPORTAMIENTO, EJERCÍTALO, SIEMPRE QUE PUEDAS.
La formación de hábitos en una persona es fundamental y necesita el ejercicio diario o frecuente , hasta que quede "fijado" en nuestra mente

La técnica del pensamiento opuesto es útil para librar a la mente de las preocupaciones e influencias negativas si logramos convertirla en un hábito. El control mental y la toma de conciencia de la gran cantidad de pensamientos negativos que podemos llegar a tener es un gran primer paso.

Un objetivo para cada día. Este primer paso tiene que conducir a algo más. Cambiar nuestra actitud ante la vida. Profundizar en las razones y causas que nos han llevado a la escalada de pensamientos negativos y ser muy activo en aplicar soluciones.

NO LO OLVIDES: ANTE UN PENSAMIENTO NEGATIVO , LO OPUESTO , ES DECIR UNO POSITIVO .




PENSAR POSITIVAMENTE- PENSAMIENTO OPUESTO


Una de las fórmulas más efectivas, para erradicar los pensamientos negativos es el de que inmediatamente, pensemos lo contrario , es decir "el pensamiento opuesto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario