miércoles, 9 de marzo de 2011

CLUB COVELO DE PATINAXE ARTISTICA-PREMIO DEL DEPORTE "CUMBRES DEL SUIDO"

CLUB COVELO DE PATINAJE ARTISTICO- PREMIO CUMBRES DEL SUIDO.



NOTA DE PRENSA






ROGAMOS SU DIFUSIÓN



































CENTRO DE ESTUDIOS DE A PARADANTA Y O CONDADO






IV PREMIOS “CUMBRES DEL SUIDO” 2011



“ CUMBRES DEL SUIDO” PREMIA AL DEPORTE


El jurado, que otorga este premio, acaba de dar a conocer su fallo y en él se recoge, la concesión del Premio Cumbres del Suido del DEPORTE -2011 – al CLUB DE PATINAJE ARTÍSTICO COVELO.


Un club , que, aunque modesto y joven, tanto por la edad de los integrantes, que oscila, entre los 2 y los 16 años , como por el corto tiempo transcurrido desde su creación, que fue en 2005 , y que sin embargo , ya ha obtenido un buen número de premios, tanto nacionales como internacionales.


Y de esta forma lo refleja el acta:




“ Destacando los premios y excelentes calificaciones, obtenidos, en diferentes campeonatos, tanto de ámbito nacional como internacional; desde su creación, en 2005.






















También el jurado ha querido reconocer la capacidad humana, de este Club, para organizar, hasta la fecha, entre otros, tres, campeonatos nacionales de patinaje artístico, consiguiendo, que se celebraran en Covelo (Pontevedra)


“ Resaltando, así mismo, su capacidad , para formar un equipo humano, altamente eficaz, con dotes para planificar, organizar, gestionar y dirigir, entre otros, tres campeonatos nacionales de carácter oficial, bajo la aprobación y supervisión de la Federación Española de Patinaje”



Igualmente, en el acta, se valora, la labor, del Club de Patinaje Artístico Covelo ,en el desarrollo, de los valores deportivos en las comarcas, como pueden ser: el bienestar físico y mental y mejora de la calidad de vida y su contribución a la integración social. Y lo expresa de esta forma:


“ Por su aportación al fomento, de los beneficios del deporte. Contribuyendo, de forma destacada, a la cohesión social a través de una amplia participación de la juventud del Municipio de Covelo y otros ayuntamientos; propugnando los valores deportivos, como pueden ser: el desarrollo físico y psíquico, la autodisciplina la tolerancia, la aceptación, el juego limpio y la deportividad en general”


Quedan, de esta forma, concedidos , los tres premios que anualmente otorga el Centro de Estudios de A Paradanta y O Condado y la Casa Museo Etnográfico “ Pazo da Cruz” con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponteareas.


LOS TRES PREMIADOS EN ESTA EDICIÓN SON:












D. Estanislao Fernández de la CigoñA

Escritor investigador y editor- PREMIO DE LA CULTURA


D. Feliciano Barrera Fernández
Empresario editor y filántropo- PREMIO DE HUMANIDADES Y COMUNICACION


























Club de Patinaje Artístico de Covelo
PREMIO DEL DEPORTE


La entrega de los galardones tendrá lugar, de forma solemne, en el Castillo de Vilasobroso el próximo 26 de marzo a las 12,30 de la mañana.




























PREMIOS CUMBRES DEL SUIDO


Finalidad de estos premios : “Reconocer a personas e instituciones que destaquen, por su contribución al desarrollo de la colectividad, en diferentes modalidades: Cultura , Ecología, Etnografía , Deporte, Arte , Ciencia , Comunicación y Humanidades ( Valores Humanos) Cooperación… principalmente de las comarcas de A Paradanta y O Condado, pero que puede ser extensivo al resto de la Comunidad Autónoma de Galicia.


El galardón esta dotado de un diploma acreditativo y una escultura en granito , procedente de la Sierra del Suido, obra del maestro cantero, Francisco Vaamonde Núñez.


Así como el compromiso de divulgar, por todos los medios a nuestro alcance, la obra de los premiados”






































































PARA MAS INFORMACION :


Sonia ( Presidenta del Club Patinaje Covelo)) Tno. 616 466 128
Maximino Fernández Sendin Tno 629 14 17 15 e-mail: mfsendin@hotmail.com ( Oficina de Prensa Premios Cumbres del Suido)








CENTRO DE ESTUDIOS DE A PARADANTA Y O CONDADO
IV EDICION PREMIOS CUMBRES DEL SUIDO -2011






PREMIO DEL DEPORTE


ACTA DEL JURADO
Reunido en la Casa Museo Pazo da Cruz , el jurado de los Premios Cumbres del Suido
Actuando como:
Presidente: Maximino Fernández Sendín
Secretario: Juan Ibáñez Rodríguez
Vocales : Antonio Abreu Franco, , Andrés Sampedro Fernández , Javier Pérez Eleuterio, Francisco Vaamonde Núñez, Urbano Lemos Domínguez , José Guisado Nogueira , José Daniel Carnero , Tere Gradín, Xuan Xosé Pérez Labaca , Mª Carmen Vázquez., Luís González Tosar., José Antonio de la Riera , Angel Gonzalez:

Decide, por unanimidad, conceder el Premio Cumbres del Suido del DEPORTE AL: CLUB COVELO DE PATINAJE ARTISTICO.


Justificando su decisión:


Por su aportación al fomento, de los beneficios del deporte. Contribuyendo, de forma destacada, a la cohesión social a través de una amplia participación de la juventud del Municipio de Covelo y otros ayuntamientos; propugnando los valores deportivos, como pueden ser: el desarrollo físico y psíquico, la autodisciplina la tolerancia, la aceptación, el juego limpio y la deportividad en general.


Resaltando, así mismo, su capacidad , para formar un equipo humano, altamente eficaz, con dotes para planificar, organizar, gestionar y dirigir, entre otros, tres campeonatos nacionales de carácter oficial, bajo la aprobación y supervisión de la Federación Española de Patinaje .

Destacando, del mismo modo, los premios y excelentes calificaciones, obtenidos, en diferentes campeonatos, tanto de ámbito nacional como internacional; desde su creación, en 2005.


Casa Museo Etnográfico “ Pazo da Cruz” 8 de marzo de 2011


























































Maximino Fernández Sendín






Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario