viernes, 18 de marzo de 2011

Premio del Deprte al Club Covelo de Patinaje Artístico- Cumbres del Suido









CLUB COVELO DE PATINAXE ARTÍSTICA


PREMIO DEL DEPORTE.










Desde tiempos remotos el hombre ha sido consciente de los beneficios del deporte . En Olimpia, en la antigua Grecia se celebraron juegos, en honor al dios Zeus, durante más de mil años , entre el 776 a. C. y el 393 d.C. y en ellos están inspirados los Juegos Olímpicos, modernos, idea del noble francés Pierre Frédy, Barón de Coubertin, que son eventos deportivos multidisciplinares entre los que figura el patinaje artístico que ha formado parte del programa de todas las ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno desde los primeros celebrados en1924 en Chamonix, Francia.


El uso de patines se remonta a la Prehistoria ,entre otros tenemos, estudios, recientes, de la Universidad de Oxford ,que concluyen que los filandeses usaban patines de huesos de caballo , trabajados , hace ya , más de cuatro mil años.






En Covelo, tenemos un claro ejemplo de los beneficios del deporte en una sociedad.


A pesar de ser un Club modesto y joven, tanto por la edad de sus integrantes, que oscila entre los 2 y 16 años, como por el año de su constitución , en 2005 , pero que sin embargo ya ha obtenido grandes logros, tanto por el número de medallas cosechadas, como por la gestión , de, entre otros, tres campeonatos nacionales de carácter oficial y que además, han conseguido celebrar en Covelo.


El jurado ha querido resaltar, que incluso, mayores a estos logros son los beneficios que aporta a la colectividad, ya que a través del deporte el niño , el joven, se introduce en la sociedad, le enseña a disciplinarse, le ayuda a abrirse a los demás y vencer la timidez, frena sus impulsos excesivos, fomenta la necesidad de colaborar por encima de los individualismos, le enseña a reconocer ,aceptar y respetar, produce un aumento del movimiento coordinado, aumenta sus posibilidades motoras, favorece el crecimiento de sus huesos y sus músculos, puede corregir posibles defectos físicos, potencia la creación y regularización de hábitos, estimula la higiene y la salud, desarrolla la responsabilidad, aumenta la socialización…y además patinar, aporta belleza y tono a las piernas, fortaleciendo el sistema cardiovascular y es un desestresante natural.


Por todos estos meritos y aporte de beneficios, el Club Covelo de Patinaxe Artística ha sido merecedor del Premio Cumbres del Suido 2011 del Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario