viernes, 17 de junio de 2011

LA CLAVE DE LA FELICIDAD- LA ACEPTACIÓN

LA CLAVE DE LA FELICIDAD



En el año 2000 publiqué " La Clave de la Felicidad"


Maximino Fernandez Sendin






En la contraportada del libro , el editor, hace un breve resumen del contenido y dice :






" LA CLAVE DE LA FELICIDAD, es un estudio riguroso sobre los factores que intervienen en la felicidad humana; siendo una síntesis de las conclusiones de los más eminentes filósofos , psicólogos sociales, antropólogos...y de reconocidos pensadores de todos los tiempos.










Del mismo modo en la CLAVE DE LA FELICIDAD se recogen los últimos avances de la ciencia por dar una respuesta científica al anhelo más antiguo del ser humano: LA FELICIDAD.










LA CLAVE DE LA FELICIDAD ha merecido la crítica de "..libro útil, ameno y riguroso en su contenido..."










Hasta, aqui ,la nota del editor que resume , al menos, cual era mi intención... pues pasé más de cinco años investigando los factores que intervienen en la felicidad humana.






A pesar de no contar con mucha distribución ,se han vendido más de 3000 ejemplares y ya se ha publicado la  segunda edición.






Quiero hacer un breve resumen del contenido , que iré incluyendo en este blog, por si puede ser útil para cuantos persiguen la armonia, la felicidad...










"LA CLAVE DE LA FELICIDAD"






" Investigaciones recientes , han dado como resultado, tras el análisis de miles de personas, que, más que el poder , el dinero , el saber...lo más importante es gustarse a sí mismo, aceptarse tal y como uno es...,estar conforme consigo mismo..."




" Conócete. acéptate y supérate "


San Agustin






" No es posible vivir feliz si no se vive una vida, bella y justa, ni vivir una vida sabia, bella y justa , sin ser feliz; quien no se aplica esto no tiene una vida feliz"


Epicuro








AUTOESTIMA


"Debemos ser conscientes de que para vivir en armonia es imprescindible que mantengamos una buena relación con nosotros mismos y para que esto suceda es necesario que seamos poseedores de una autoestima elevada; practiquemos el autoamor y la autoaceptación...es decir que tengamos un buen concepto de nosotros mismos que nos queramos y aceptemos..."






COMO FOMENTAR LA AUTOESTIMA


Estudios cinetíficos demuestran que nuestro grado de autoestima , depende de factores complejos , algunos incluso desconocidos para la ciencia en la actualidad. Pero es evidente que el medio familiar resulta esencial para potenciar la confianza y el amor propio de sus miembros.






Los padres pueden contribuir de forma decisiva a que sus hijos desarrollen una sana autoestima...






"El hombre que no es dueño de si mismo, nunca se convertirá en dueño de nada"


Napoleón Hill






"La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito"


Emersón






AUTOESTIMA Y AMISTAD


Existen pensadores que defienden que la mejor manera de elevar nuestra autoestima es rodearse de personas que tengan un alto concepto de nosotros. Esto, no lo compartimos pues podemos volvernos adictos a la aprobación y cuando no la tengamos, nos desplomamos...por lo que pensamos que es bueno rodearse de personas amigas de nuestra autoestima , pero no hasta el punto de que resulten fundamentales para nosotros...






"Quien no se tiene a sí mismo, es muy pobre"


Ramón Llull






Continuaré...extraido del libro " LA CLAVE DE LA FELICIDAD"



Maximino Fernandez Sendin







No hay comentarios:

Publicar un comentario