lunes, 27 de junio de 2011

PERDONAR- BENEFICIOS DEL PERDÓN- SANACIÓN


Por : Maximino Fernández Sendin             



El ARTE DEL PERDÓN- PERDONAR, SANA


El perdón mejora nuestra salud mental y física.

Como defienden grandes pensadores no podemos, no debemos, cargar durante la vida con un enemigo, a la espalda y el odio lo es.

Si consideramos enemigos a una o varias personas, esto nos debilitará y nos hará más vulnerables y débiles, ante ellos y el resto de personas.

Por que los llevaremos en nuestro pensamiento y aparecerán en el momento más inoportuno cuando estemos pasando un momento feliz, en el hogar, en el trabajo, en el sueño…contribuyendo a fomentar pensamientos que anidarán en la mente, buscando la venganza, el rencor…

Perdona de corazón, sinceramente, se feliz, no tengas enemigos, no te debilites con esa carga tan pesada.

“Aquel que es demasiado pequeño tiene un orgullo grande” Voltaire

Aprende a perdonar, la mentira, la soberbia, la mezquindad, la cobardía, la hipocresía, las criticas, la humillación, el desprecio, la ira, el mal humor, el rencor, el olvido…

“El mejor regalo, el perdón” Madre Teresa de Calcuta

Nos será, más fácil, si tratamos de comprender las razones que han tenido esas personas para actuar así, influenciadas por las circunstancias de la vida y las vivencias desde la infancia y todo lo que se esconde detrás de cada persona…y si lo hacemos tal vez en vez de odiar nos darán lástima, por que son “enfermos”, tienen carencias, de afecto, autoestima, equilibrio…

“Vencer y perdonar, es vencer dos veces”

Pedro Calderón de la Barca

Y demos gracias si la vida nos ha dado equilibrio, honradez y otras virtudes que nos permiten: PERDONAR

* El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar. - Martin Luther King

Perdonar es mirar al futuro sin guardar recuerdos del pasado

El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe. - William Shakespeare

“Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes”. Mahatma Gandhi



El insigne fraile dominico Henri Lacordaire dijo: "¿Quieres ser feliz un instante? Véngate. ¿Quieres ser feliz toda la vida? Perdona".



“El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió”

Madre Teresa De Calcuta



No hay comentarios:

Publicar un comentario