jueves, 7 de julio de 2011

RELATIVIZAR, TODO UN ARTE-DESARROLLO INTERIOR

EL ARTE DE SABER RELATIVIZAR



Maximino Fernández Sendin





EL ARTE DE SABER RELATIVIZAR


Si somos conscientes de que es la mente la que acentúa o atenúa, amplifica o reduce, el valor que le damos , a lo que nos sucede, estamos en condiciones para saber relativizar.


Como ejemplo basta pensar que sucesos que a unos afligen, otros, no le dan mayor importancia, la diferencia, está en la mente. Una mente lo dramatiza, mientras que otra lo relativiza.


Para saber relativizar tenemos que ser conscientes de que todo es mutable y transitorio. Que depende de nuestros conocimientos, experiencias, formación ... el que demos o no tanta importancia a los hechos. Tenemos que pensar que el mundo tiene 13.500 millones de años…y no sucede nada.


Por lo general lo que para nosotros puede ser una gran desgracia para otros es algo inherente a la misma vida, compuesta de altos y bajos…y lo llevan bien , lo encajan ; y si queremos no sufrir mucho y ser fuertes , así debe ser.


Es signo de riqueza espiritual saber relativizar, lo que no quiere decir que no demos valor a una situación grave, pero afrontandola con entendimiento , ánimo estable, comprensión y resignación y en mayor medida cuando ha sucedido y ya no tiene solución.


Casí nada tiene mucha importancia o al menos, no tanta como le damos.


Relativiza, ejercítate desde ahora mismo, piensa en todo lo que te sucede…¡ No pasa nada !


“ El mundo se desenvuelve tal como debe”

 Practicando EL ARTE DE SABER RELATIVIZAR ,comprobarás todos los sinsabores que te ahorras, amable lector

No hay comentarios:

Publicar un comentario