jueves, 29 de noviembre de 2012

IV FESTIVAL ENTRE AMIGOS -RESIDENCIA ANCIANOS -OVIEDO



       


FESTIVAL ENTRE AMIGOS


       2012 -  PREPARANDO LA NAVIDAD


IV-Festival  en la Residencia Ntra. Sra. del Rosario (Hermanitas de los Ancianos Desamparados) Ctra. del Naranco ( Oviedo)


Sábado 1 de diciembre de 5 a 7 de la tarde.                           (Salón de actos)

                           Actuación de:

Xuacu Amieva “ El Magno”  maestro gaitero

Emilio “ El Torneru” maestro tamboritero

 Milio del Nido (  Contacuentos)

Julio Antonio Mallada ( Campeón de tonada asturiana)

 Ivan ( Gaitero) de la BandinaLa Curuxa

  Asociación de la Cultura Tradicional Rixu (baile)        

   Maximino Fdez. Sendin – presentador-

 (Se repartirán caramelos (sin azúcar)  y otros regalos a los residentes)   

Los artístas y demás personas que intervienen, lo hacen de forma altruista.

Organiza: Premios “Cumbres del Suido”

Coordina: Maximino Fernández Sendin 

                        Si deseas colaborar, llámanos, te esperamos.

Colaboran:     …y otros  ¡Gracias a todos!

 

 

 ----------------------------------------------------------------------------------------------

CRÓNICA
Ha sido todo un éxito de participación y alegria , cantamos todos, reímos aplaudimos e incluso, alguno, bailó., Dos horas de alegria y ambiente navideño,  cantamos villancicos y otras canciones de todos los tiempos, Hubo de todo, grupo de baile, gaita, contacuentos, canciones y mucha participación , que es lo que buscábamos en un ambiente "entre amigos" .
Al finalizar, los artistas que participaron y el equipo colaborador, estábamos invitados al Restaurante Casa Lobato a un vino español. TODO DELICIOSO ,PARA RECORDAR . Xuacu Amieva y El Torneru , tocaron para el Sr. Lobato , todo ello recogido en video y fotos...para cuando falle la memoria...graciassssssssssssss.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Nuestro sincero agradecimiento a: Xuacu Amieva, Emilio "El Torneru", Milio del Nido, Ivan de "La Bandina" y "La Curuxa" Asociación Rixu, Restaurante Casa Lobato, Radio Junior Audiovisuales y al equipo de voluntarios , que han colaborado, así como a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, por su encomiable labor con nuestros mayores.  ¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS !!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



IV FESTIVAL 2012- HISTORIA

“ENTRE AMIGOS” –UN HOMENAJE A NUESTROS MAYORES

 Desde 2009, cuando se acerca la Navidad, organizamos una pequeña fiesta en la Residencia Nuestra Señora del Rosario, de Oviedo, que se encuentra en la carretera del Naranco y que pertenece a Congregación de la Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Repartimos caramelos, sin azúcar, y otros regalos, entre los residentes.  Se invita, continuamente,  a la participación, se cantan villancicos y también se ofrece una muestra de música tradicional, tonada, cuentos…con la intervención de los afamados: Xuacu Amieva. Emilio “El Torneru” Milio “El del Nido” Julio Antonio Mallada, Iván “De la Bandina”…que desinteresadamente colaboran con homenaje a nuestros mayores. Procurando llevar la sonrisa , ilusión y alegría a quienes más lo merecen y necesitan, ése es nuestro único fin.

 Expresando nuestro profundo y sentido agradecimiento a las Hermanitas , al personal voluntario  que colabora en las tareas de la Residencia y también al personal asalariado , que realiza su trabajo con amor.

 

COMO SURGIÓ LA INICIATIVA

 Maximino Fernández Sendin,  posee en Galicia, la Casa Museo “Pazo da Cruz” desde allí se crearon en 2007 los “Premios Cumbres del Suido,  cuyo fin es  reconocer a  personas o instituciones que se destaquen por su contribución positiva a la sociedad.. En 2010 se otorgó el Premio a los Valores Humanos a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Tui ( Pontevedra)  ( que pertenecen a la misma Congregación que las de Oviedo) y que llevan más de 140 años cuidando a los más desfavorecidos.

Como Fernández Sendin reside en Oviedo, decidió en homenaje a los ancianos y a la  Congregación,  y en agradecimiento a su meritoria labor, organizar este festival que adelanta la Navidad y lleva la alegría a nuestros mayores.

Todo ello es posible gracias a los artistas invitados que lo hacen de forma gratuita y a personas y empresas que colaboran para que el acto resulte un éxito  de organización y de alegría.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario